¿Cuánto Cuesta la Importación?

A continuación sigue una aproximación sobre cuáles pueden ser los gastos medios en una importación, medidos a partir de diferentes ejemplos reales que le damos en estas páginas. Los gastos se repiten de una forma prácticamente mimética en todos los casos, con lo que puede llegar a una conclusión bastante clara de cuanto tiene que incrementar el precio del coche en Alemania para poder compararlo, realmente, con el precio del vehículo en España.

Todos los ejemplos arrojan unas cifras de gasto que oscilan entre los 2.500 y los 3.000 euros, con algunas excepciones por arriba y por abajo.

A su vez, el desglose es similar:

  1. Gastos de viaje: Incluye los billetes de avión, el hotel en la ciudad de importación elegida y los gastos de alimentación en la misma. En total, un valor aproximado de 240 euros.
  2. Gastos administrativos en Alemania: Incluye las placas provisionales y el seguro temporal, sin los cuáles no podrá usted circular ni por Alemania al obtener su vehículo, ni por España cuando regrese. En total, un valor aproximado de 110 euros.
  3. Gastos de regreso: Todos los ejemplos y los agentes profesionales recomiendan el regreso conduciendo el vehículo (así conseguirá, además, comprobar la fiabilidad del mismo). La partida incluye los gastos de gasolina, y el pago de los peajes. En total, unos 200-250 euros.
  4. Gastos administrativos en España: Incluye el Impuesto de Matriculación, el Impuesto municipal de Circulación, las Tasas de Tráfico y las placas de matrícula. En total, unos 2.200 euros. 

Por tanto, si usted se decanta por importar un coche del centro de Europa debe de estar preparado para gastarse una cantidad media de 2.750 euros.

En el caso de realizar la compra a través de un intermediario, a estos gastos deberá añadir la comisión que le cobre el intermediario.

Ahora ya es usted el que tiene que valorar si le interesa, o no, a la luz de los ejemplos que le hemos venido detallando.