¿Qué tipo de coches se pueden importar?

Finalmente, y tras un análisis en profundidad de sus necesidades, sus deseos y sus posibilidades, usted ha decidido que importar un coche desde el norte de Europa es su mejor opción a la hora de adquirir un vehículo nuevo.

Ahora, entre todas las interrogantes que se le plantean, las cuáles quedan todas ellas resueltas en esta página, está la más importante de todas, aquella que le lleva a preguntarse que tipo de coche desea importar, pero no la marca el modelo, sino el estado del mismo.

Existen cuatro tipos básicos de vehículos que pueden ser importados desde Alemania de una manera beneficiosa para su bolsillo, en comparación, claro está, con los precios españoles.

Estos cuatro tipos son:

  1. Accidentados: Se trata de vehículos que han tenido un accidente en su país de origen, hasta tal punto que han sido vendidos por sus dueños. Usted debe de tener en cuenta que estos coches deben ser arreglados tan pronto como lleguen a España para poder circular con garantías, y que el precio de este arreglo debe de ser incluido en el coste total de la operación.
  2. Con toques: En este caso se trata de vehículos que han tenido pequeños accidentes, que les han provocado abolladuras en la carrocería. El motor se encuentra en perfecto estado y es cuestión de arreglar la chapa.
  3. De Segunda Mano: Se trata de vehículos de segunda mano que se encuentran en perfecto estado. En este tipo de vehículos es en los que se obtiene mayor beneficio real. Sin embargo, es importante comprobar que su kilometraje no es excesivo.
  4. Nuevos: La garantía es la misma que se puede obtener en España, y el precio inicial es muy similar. La diferencia de precio se encuentra en los impuestos que se pagan, los cuales favorecen a los coches importados.
  5. También le damos algunas consideraciones adicionales a tener en cuenta a la hora de decidir el tipo de coche a importar.