¿Por qué es interesante importar un vehículo?

Si usted ha entrado en este página es porque le ha surgido una necesidad, clara y concisa, de comprarse un vehículo, para sustituir al que ya tiene, o para conseguir su primer coche.

Esta necesidad puede estar cerca de plasmarse en una realidad, o ser, simplemente, un deseo inalcanzable. En cualquier caso, usted debe de plantearse que, desde el mismo momento que tiene la más mínima intención de realizar una compra ha comenzado su proceso de toma de decisiones.

¿Y cuál es la primera decisión que debe de tomar?

Ahora que ya sabe que quiere un vehículo debe de plantearse si lo va a adquirir en España, o si va a acudir a los mercados internacionales para importar un coche.

¿Cuál es la principal ventaja de importar?

Como a usted ya le habrán contado, o bien habrá leído en alguna parte, la principal ventaja de importar un vehículo es el precio, o mejor dicho, la diferencia de precio existente entre España y los países más al norte del nuestro en materia de precio.

El ahorro puede variar de unos modelos a otros, así como entre países, pero es una cantidad lo suficientemente importante como para convertir en conveniente el desplazarse miles de kilómetros, a un país desconocido, y con el riesgo de ser estafado, para adquirir un coche que se podía haber comprado en España con la mitad de riesgos y quebraderos de cabeza.

En los siguientes artículos usted podrá ir comprobando los condicionantes de dicho precio, así como las diferencias sustanciales que existen entre unos países y otros, lo cuál puede hacer variar, de manera notable, la rentabilidad de la operación.

Esta información le ayudará a usted a tomar una decisión apropiada, ajustada a sus necesidades y posibilidades, para que la compra de su vehículo no sea nada más que una aventura exitosa.