¿Qué opciones tiene usted para importar?

Una vez que usted ha comparado el precio entre un vehículo importado y otro adquirido en le mercado nacional, ya estará en condiciones de decidir cual es la opción que más le interesa para hacerse con su vehículo nuevo.

Si se decide por el mercado nacional usted tiene varias opciones que, seguramente, ya conoce. Sin embargo, puede que desconozca que la importación no es un camino de una sola dirección, sino que existen varias alternativas que usted debe de barajar para adoptar aquella que mejor se adapte a sus necesidades y posibilidades reales.

A la hora de importar existen tres opciones:

  1. Comprar un coche en España ya importado: Existen multitud de concesionarios y particulares que se dedican a la importación de vehículos para luego revenderlos en España. Esta opción le facilita a usted la comodidad de poder realizar la compra como si del mercado nacional se tratara, ya que todos los trámites están ya realizados y no se tiene que desplazar de su domicilio, pero pierde parte del beneficio en precio de la importación.
  2. Importar con la ayuda de un intermediario: Los intermediarios o comisionistas son personas, unos profesionales, otros no, que se dedican al asesoramiento en los procesos de importación a cambio de una comisión o porcentaje de la operación. Generalmente, son españoles emigrados a los países origen de las importaciones (principalmente, Alemania, Bélgica y Francia) que aprovechan su conocimiento del país y de ambas lenguas para participar en la operación. Con su ayuda el proceso de importación es más sencillo, aunque parte del beneficio que usted esperaba obtener se lo llevará el intermediario, y, además, quedará sujeto a la posibilidad real de fraude.
  3. Importar de manera directa: Sin duda, ésta es la forma que le puede reportar mayor beneficio. Es, simple y llanamente, el que usted se desplace al país en cuestión y que realice todos los trámites por su cuenta y riesgo.

Estas son las tres opciones que puede barajar, y ahora ya es usted el que debe decidir por cuál de ellas se decanta.