El Impuesto de Matriculación

Este impuesto se abona en la Jefatura Provincial de Tráfico de tu municipio, y es esencial para poder seguir con el procedimiento administrativo en el que usted se encuentra ahora mismo.

Para poder abonarlo debe de rellenar el impreso de solicitud modelo 576, pero preste mucha atención, porque se acaban de reestructura los tramos del impuesto, en función del grado de contaminación que provoque su vehículo, así que deberá de estar muy atento para pagar sólo lo que le corresponda.

Los nuevos tramos de pago de los vehículos en cuanto al Impuesto de Matriculación se refiere son los siguientes:

  • Vehículos Exentos: Vehículos utilitarios e híbridos que no emitan más de 120 gramos de dióxido de carbono por kilómetro recorrido.
  • Vehículos que deben pagar el 4,75% del precio de compra: Vehículos que emitan entre 120 y 160 gramos de dióxido de carbono por kilómetro recorrido
  • Vehículos que deben pagar el 9,75% del precio de compra: Vehículos que emitan entre 160 y 200 gramos de dióxido de carbono por kilómetro recorrido.
  • Vehículos que deben pagar el 14,75% de precio de compra: Vehículos que emitan más de 200 gramos de dióxido de carbono por kilómetro recorrido. En esta categoría caen todos los todoterrenos y todos los deportivos.

Como ve los tramos están perfectamente estipulados, y existe una diferencia de porcentajes lo suficientemente importante como para prestar atención a las cifras de su vehículo y pagar únicamente lo que le corresponde.

Una vez que usted ya haya rellenado el modelo 576 y abonado la tasa que le corresponda, está en disposición de seguir adelante.