¿Qué pasos debe seguir para importar un coche por usted mismo?

Usted ha decidido lanzarse a la aventura de importar un coche por usted mismo, después de haber valorado las ventajas e inconvenientes que esta opción le genera. 

Pero, ¿qué pasos debe seguir para poder obtener el mejor vehículo al mejor precio?

Repase con cuidado todos los pasos que le marcamos, porque son los que le llevaran a tomar las mejores decisiones y no depender de cuestiones azarosas a la hora de adquirir su vehículo.

Los pasos son los siguientes: 

  1. Seleccionar el coche que desea importar: Esto, que puede parecer una obviedad, es esencial para conseguir tomar la mejor decisión. No sólo incluye elegir el modelo, sino también otras cuestiones como pueden ser la antigüedad del vehículo, el país del que importará,…
  2. Infórmese sobre el país de origen: Repase la cultura del país de origen de su importación. Así evitará posibles malos entendidos y le ayudará a comprender mejor el proceso de compra.
  3. Decida la forma en lo que lo va hacer: No deje nada para la improvisación de última hora. Decida si lo quiere hacer todo usted mismo, o si prefiere utilizar la ayuda de algún Intermediario en origen.
  4. Elija una forma de pago: Hoy en día existen varias formas de realizar  pagos internacionales, así que seleccione aquella que mejor le venga a su economía y menos gastos le genere.
  5. Tome precauciones: Es importante que prevea todos los peligros y tome unas pequeñas precauciones para no llevarse sorpresas de última hora.
  6. Planifique la vuelta: No olvide que a su regreso vendrá con un vehículo, con lo que tendrá que planificar cuidadosamente la forma en la que va a realizar el regreso, que diferirá, en gran medida, de la ida.
  7.  Trámites administrativos en España: Antes de emprender la marcha, infórmese de los trámites administrativos que deberá cumplimentar en España, para traerse así todos los documentos que luego le requerirán.
  8. Evite fraudes: Exija documentos legales en todas sus operaciones, y guarde fotocopias de todos los documentos con los que se queden las Administraciones Públicas.

Si sigue al pide de la letra todos estos pasos y consejos, conseguirá una importación sin sobresaltos y sin sorpresas de última hora, lo que le permitirá centrarse, exclusivamente, en la selección del mejor vehículo y de las mejores condiciones.