Las ventajas de comprar un coche viajando directamente a Alemania

Usted también puede comprar un coche de importación viajando directamente a Alemania u otro país para importarlo usted mismo.

Muchos españoles se desplazan todos los años a Alemania y otros países en la búsqueda de su coche ideal.

En esta sección usted podrá comprobar las principales ventajas e inconvenientes de la importación directa, es decir, aquella en la que usted, y solo usted, realiza todo el proceso de importación, desde el principio hasta el final.

  1. Precio. Tendrá la mejor relación calidad-precio. Si usted se desplaza a Alemania a buscar su propio coche, tendrá el mayor ahorro en precio posible ya que se ahorrará la comisión o el beneficio del importador o intermediario. 
  2. Nadie sabe lo que quiere mejore que usted.  Podrá comprobar de primera mano la calidad de los diferentes coches que va a ir viendo, los extras y probar varios coches hasta que encuentre el que desea.
  3. Kilometraje comprobable. En Alemania es un delito manipular el cuentakilómetros. Este delito es punible con pena de cárcel. En España no lo es. Por ello, si usted viaja a Alemania a comprar su coche, casi con toda seguridad el cuentakilómetros de los coches que vea no estará manipulado. Si el coche ya se encuentra en España, lamentablemente no podrá tener la misma seguridad.
  4. Tendrá el control y la seguridad de que todos los trámites se han realizado adecuadamente. Los trámites, aunque algo pesados, son más sencillos de lo que se pueda parecer y si los hace usted mismo se asegurará que después no tiene sorpresas.
  5. Tendrá una mayor gama de coches de donde elegir ya que verá muchos más coches y muchas más opciones.
  6. Libertad de elección: Al realizar la importación por su cuenta y riesgo usted será el único regente de su capacidad de elección, sin ninguna interferencia o inducción. Usted controlará todos los aspectos del proceso, desde el principio hasta el final, con lo que se podrá asegurar de que no sufre ningún fraude, ni de que los gastos se le disparen.

Los principales inconvenientes que esta alternativa le plantea, siempre en comparación con otras, son los siguientes:

  1. Desconocimiento del mercado: Usted se estará lanzando a un mercado desconocido para usted. No conoce los concesionarios que va a visitar, ni a los particulares con los que concierta la cita. Pero, además, no tiene referencias sobre ellos, por lo que no puede estar seguro de su honestidad.
  2. El idioma y las diferencias culturales: Al tener que realizar la operación en un país extranjero, usted se enfrentará a dos barreras evidentes, como son el idioma y las diferencias culturales. Es esencial que usted se documente sobre la cultura del país en el que va a realizar la operación, y que tome unas nociones básicas sobre su lengua, porque, de otra forma estará en manos del vendedor.
  3. Falta de asesoramiento: Durante su periplo importador, usted se encontrará solo, sin ninguna persona que le pueda asesorar o aconsejar en momentos de duda. De nuevo, la mejor forma para paliar este inconveniente es documentarse previamente.

También le damos un ejemplo detallado de una compra directa por un particular.

En definitiva, todas las opciones ofrecen unas ventajas y unos inconvenientes, y es cuestión de determinar su situación personal, con sus necesidades y sus posibilidades antes de decidir la fórmula más adecuada para usted.