Estafas reales en la importación de vehículos

El beneficio que usted puede obtener a la hora de importar un coche, en relación con el precio que debería pagar en nuestro país, es evidente, y lo suficientemente apetecible como para intentarlo.

Sin embargo, usted debe saber que no es tan sencillo como se lo pueden contar, ya que existen muchos riesgos y complejidades que debe de tener en cuenta para poder valorar las ventajas e inconvenientes que le va a ocasionar la operación, antes de decidirse a llevar a cabo.

Y uno de los mayores riesgos que genera este tipo de operaciones es, sin duda, el fraude y la estafa con los que algunos vendedores pretenden incrementar sus ganancias de manera ilegal, afectando, en mayor o menor medida, al comprador final que acude, de buena fe, a aprovecharse de una oportunidad de negocio legal.

A continuación le presento alguno de los casos más importantes que hemos venido conociendo en los últimos años en nuestro país. Hay otros, pero éstos son los más importantes, por el montante de la estafa:

  1. Manipulación de kilometraje en Málaga
  2. Venta de vehículos robados como importados por Internet
  3. Impago de IVA en Vizcaya
  4. Fraude a Hacienda
  5. Manipulación de la Tarjeta de Inspección Técnica en el País Vasco
  6. Venta de vehículos robados en Internet
  7. Multiestafa impositiva
  8. Fraude en la matriculación en Navarra
  9. Manipulación de kilometraje en concesionarios oficiales

Estos casos no deben de servir, en ningún caso, para ir en contra de la opinión que usted pueda tener sobre la importación de vehículos del centro de Europa, pero sí deben de servir para que usted tenga en cuenta que existen y abra bien sus ojos si se embarca en una de estas operaciones.

Porque puede que, sin que usted lo sepa, se encuentre en medio de una estafa de alto nivel.