Estafas de intermediarios

La estafa es siempre una posibilidad cuando se compra un coche de segunda mano. Esta posibilidad existe tanto cuando se compra a través de un intermediario nacional o compra-venta, a través de un particular o a través de un intermediario o importador.

Estos riesgos están asociados al desconocimiento que provoca cualquier operación comercial realizada entre agentes de diferentes países, así como a las dificultades idiomáticas y culturales. El conocimiento de cuáles son las estafas más habituales le ayudará a poder identificarlas o poner los medios para que no le estafen.

A continuación recogemos algunos ejemplos de estafas en importaciones que han realizado los intermediarios o agentes. 

Estafas de intermediarios:

  1. Manipulación del Kilometraje: Práctica habitual de vendedores, también es utilizada por los intermediarios cuando son ellos los que traen el coche físicamente.
  2. El Intermediario compinchado: El Intermediario ‘convence’ al comprador de adquirir el vehículo en un concesionario determinado.
  3. El Intermediario ficticio: El Intermediario cobra una comisión por no hacer nada.

También le ofrecemos unas recomendaciones generales a tener en cuenta para evitar que le estafen o le timen, en la compra de un coche de importación.