Ejemplos reales de importaciones

En la importación de vehículos desde Alemania, como en todo en la vida, la teoría es importante, pero no es nada sin la práctica. En ese sentido, de poco sirve que a usted le cuenten lo beneficioso que es importar un vehículo, o los problemas que le puede ocasionar, si luego usted no se puede hacer una idea real de todo ello.

Por ese motivo, a continuación le presentamos 6 ejemplos reales de importadores particulares que se lanzaron a la aventura, los cuáles desglosan con mimo todos los gastos en los que incurrieron. Estos costes le servirán para evaluar el coste adicional (al precio de venta) que tendría si compra un coche en Alemania y lo importa directamente. A la hora de hacer las oportunas comparaciones, tenga en cuenta que para comparar estos precios con los de la compra de un coche aquí en España, deberá asegurarse que los precios con los que los compara aquí en España son: todos los gastos incluidos, incluyendo el IVA y la matriculación. Estos costes no están siempre anunciados en España.

Los ejemplos son los siguientes:

  1. Mercedes-Benz desde Alemania: un vehículo de gama alta, cuya importación arroja unas conclusiones altamente interesantes.
  2. Vehículo Importado desde Alemania: Aún sin conocer ni el modelo ni la marca, el ejemplo nos confirma todo lo que se podía intuir en el caso anterior.
  3. Vehículo de gama baja: No es tan habitual, pero en algunos casos, los importadores se decantan por vehículos de gama baja, en lugar de gama superior.
  4. Vehículo de alta gama: De nuevo, aparece un importador que se decantó por un vehículo de gama alta.
  5. Importación en detalle: Este importador nos cuenta, con todo detalle, los gastos en los que incurrió y las peripecias a las que tuvo que hacer frente.
  6. Vw California: Con modelo y marca del vehículo importado, todo es más sencillo.

En definitiva, seis casos particulares y un resumen de gastos  que le servirán para hacerse una idea clara de los gastos en los que va a incurrir, en el caso en que se decida a realizar la importación. También podrán encontrar ejemplos de los gastos en la compra de un coche a través de un importador.