Importación de un Volkswagen Alemán

Ahora le voy a presentar el caso de un importador que se decantó por una furgoneta, en lugar de por un turismo, algo que no se había dado en ninguno de los ejemplos que le había traído hasta ahora. En concreto, se trata de una California TDI.

El importador se desplazó a Alemania con varias opciones en la manga. La primera era una California TDI 99, de 128.000 Km. y un precio de 21.480 euros. Fue a verla, estuvo comprobando su estado, e incluso la probó, y quedó encantado de ella. El problema era que su presupuesto estaba limitado a 19.000 euros, y no pudo obtener una rebaja más allá de los 21.000 euros, por lo que la tuvo que descartar.

La segunda opción era una California TDI 96, de 124.610 Km. y un precio de 19.900 euros. La furgoneta era mucho más simple, y el concesionario en el que se vendía no daba muchas garantías a nuestro importador, así que descartó esta opción, también.

La tercera, y última opción, era una California TDI 99, de 125.000 Km. y un precio de 21.850 euros. La furgoneta era ideal, perfectamente conservada y sin ningún desperfecto visible. El único problema era el presupuesto de 19.000 euros, que quedaba lejos del precio de 21.850 euros.

Sin embargo, y tras mucho negociar, consiguió que se la rebajara a 19.990 euros. Entonces, y sin probarla, el importador dio el sí, y solicitó la transferencia a su banco. Pero cuando la fue a probar, comprobó que la furgoneta no tenía aire acondicionado.

Tras hablar con el vendedor, consiguió que éste rebajara otros 500 euros por este motivo, y que se hiciera cargo de parte de los gastos administrativos en Alemania (100 euros). Con lo que al final, consiguió la furgoneta por 19.490 euros, prácticamente lo mismo que su restricción presupuestaria.

El viaje de regreso no tuvo mayores consideraciones diferentes a otros casos, más allá de que pasó la ITV en Argentona donde tuvo que pasar toda la mañana, cuando podía haber realizado el mismo trámite en Celrá, teniéndolo todo solucionado en apenas 1 hora.

Fuente: Europasobreruedas