Importación de un Coche Audi de Alemania

En este primer caso, el importador se decantó por un Audi A4, modelo Avant 1.9 TDI, una vez que comprobó que los precios en el mercado nacional excedían su presupuesto inicial.

Comenzó por buscar en las páginas de Internet, en busca de información y de ofertas. El primer obstáculo que encontró fue la barrera idiomática, ya que desconocía el idioma alemán por completo. Sin embargo, tras varios días de encontrarse con los mismos términos acabó por hacerse con un vocabulario básico que le sirviera para moverse con facilidad.

De las tres opciones de vendedores con los que se encontró (particulares, compra-venta y concesionarios), se decantó por los últimos por las garantías que le ofrecían, y contactó con uno que aceptó en reservarle el vehículo seleccionado por el importador, sin solicitarle ninguna señal.

Cuando llegó a Alemania, el responsable del concesionario le recogió en la estación, le reservó el Hotel y le llevó hasta él. Vieron el coche y tras probarlo, el importador decidió comprarlo, porque reunía todas las características que él estaba buscando.

El vendedor le acompañó a realizar todos los trámites necesarios en tierras alemanas (los cuáles se hicieron en apenas una hora), y tras regresar al concesionario, y realizar el pago, finalmente salió con el vehículo en regla, para realizar el viaje de regreso a España, con plena satisfacción sobre la operación realizada.

Lo primer que hizo fue pasar la ITV en Celrá (Girona), que están especializados en coches importados, por lo que conocen todos los trámites requeridos, y realizan todo el proceso en apenas un par de horas.

Después, prosiguió su viaje hasta su casa. Y ahí comenzó con lo más tedioso del proceso, que es la realización de los trámites administrativos en España: impuesto de matriculación (lo hizo a través de Internet, con lo que se ahorró tiempo), el impuesto de circulación y el impuesto de transmisiones patrimoniales.

En definitiva, y haciendo los números pertinentes, el vehículo le costó un total de 31.836 euros (añadiéndole todos los gastos generados).

Fuente: Chubgsispain