Como Importar un Coche de Alemania

Conocer los pasos y los procedimientos a seguir a la hora de importar un vehículo desde el norte de Europa es esencial para lograr el éxito, sin embargo, también es necesario el conocimiento de algunas claves de seguridad que le permitirán realizar la importación con total garantía, y sin ninguna sorpresa de última hora.

A lo largo de todas las categorías de esta página usted puede ver pequeños consejos y advertencias que le habrán ayudado a comprender el proceso de la importación en toda su dimensión, y ahora podrá analizar y valorar cada una de ellas con mayor detenimiento.

Los principales consejos y advertencias son:

  1. Visitar páginas seguras y no relizar ningún ingreso previo: Partiendo de la base de que usted utilizará Internet para documentarse y buscar la información necesaria para su proceso de importación, es importante, para su propia seguridad, que solo visite aquellas páginas de total garantía y confianza. Y en este mismo sentido, nunca debe de hacer ningún ingreso o depósito previo.
  2. Reservar un vuelo barato y un hotel cercano: Aproveche las buenas oportunidades que hay hoy en día, gracias a la gran competencia entre compañías aéreas y seleccione un vuelo económico. También, asegúrese de que el hotel se encuentra en la zona de influencia de los concesionarios, para ahorrarse tiempo y dinero. 
  3. Ver tantos vehículos como le sea posible: No se conforme con el primer vehículo que vea. Visite tantos concesionarios como pueda y exija las condiciones y requisitos técnicos que usted estaba buscando antes de viajar.
  4. Exigir legalidad en todos los documentos: No caiga en la tentación de un ahorro a corto plazo eludiendo sus obligaciones legales, porque a la larga le resultará perjudicial.
  5. Organizar el viaje de regreso detenidamente: El proceso no concluye cuando usted ya ha comprado el coche, sino que debe regresar a España con él, y es conveniente que prepare el viaje con detenimiento.
  6. Pagar todas las tasas en España: Al igual que en el apartado d/ cumpla con todas sus obligaciones fiscales en España, sin eludir ninguna.
  7. Pruebe su vehículo durante el período de vigencia de la garantía: Si compra el coche en un concesionario tendrá una garantía. Asegúrese de que prueba el coche debidamente, antes de que ésta cumpla.

Y todos ellos se resumen en una que es: “No confíe en nadie” y use el sentido común. Le damos también unas recomendaciones finales.