Ejemplos reales de importaciones a través de un intermediario

 

La compra de un coche de importación se puede realizar comprando el coche directamente o comprándolo a través de un intermediario. En el caso de comprarlo a través de un intermediario, tendrá muchas ventajas, aunque una de las desventajas es precisamente que tendrá que pagar la comisión del intermediario por llevar a cabo sus gestiones. A continuación le mostramos dos ejemplos concretos, en los que se desglosan los gastos de comprar el coche a través de un intermediario.

Estos costes le servirán para evaluar el coste adicional (al precio de venta) que tendría si compra un coche en Alemania y lo importa directamente a través de un importador. A la hora de hacer las oportunas comparaciones, tenga en cuenta que para comparar estos precios con los de la compra de un coche aquí en España, deberá asegurarse que los precios con los que los compara aquí en España son: todos los gastos incluidos, incluyendo el IVA y la matriculación. Estos costes no están siempre anunciados.

Los ejemplos son los siguientes:

  1. Gastos aproximados: Sin entrar en mayores desgloses, este importador nos ofrece datos muy concluyentes.
  2. Valoración de un intermediario: En esta ocasión recurrimos a la valoración de un equipo de agentes importadores, que nos ofrecen otro punto de vista alternativo.

En definitiva, dos casos particulares  que le servirán para hacerse una idea clara de los gastos en los que va a incurrir, en el caso en que se decida a realizar la importación a través de un intermediario. Si usted está pensando realizar la importación sin la ayuda de un intermediario, podrá encontrar 6 ejemplos adicionales que le ayudarán a entender los gastos de compra.