Buscando información en Internet

Internet es una fuente inagotable de recursos a la hora de encontrar información sobre cualquier materia, por lo que debe de ser su herramienta esencial para comprar los precios de los vehículos usados en España y en el país origen de la importación.

Sin embargo, como cualquier herramienta de poco le va a servir si no sabe a qué tipo de páginas debe de acudir, o que ventajas e inconvenientes le pueden ofrecer unas y otras.

Existen tres grandes grupos de páginas que usted puede, y debe, visitar:

  1. Páginas oficiales de los concesionarios: En la actualidad la práctica totalidad de los concesionarios oficiales de coches dispone de página Web propia en la que ofertará sus vehículos de ocasión, con el precio de los mismos y con las características de cada modelo. En este tipo de páginas usted tendrá información oficial y de garantía, aunque, seguramente, encontrará precios más elevados.
  2. Páginas especializadas: Estas páginas son ajenas a los intereses de concesionarios particulares, con lo que si encuentra una página de confianza, la información será más ajustada a la realidad que la ofrecida en la página oficial del concesionario. Sin embargo, debe de saber filtrarlas oportunamente. Desconfíe de todas aquellas que ofrecen ‘gangas’ y ‘chollos’, porque éstos no existen. Un vehículo, por muy de segunda mano que sea, tiene un precio mínimo del que no va a bajar.
  3. Mercadillos de particulares: Pueden ser páginas del estilo de ‘e-Bay’ o foros dedicados en exclusiva a la compra-venta de vehículos, o a compartir información entre particulares. En este tipo de páginas debe de tener en cuenta que estará tratando siempre con particulares, con lo que la garantía final será siempre menor que la que le puede ofrecer un concesionario oficial, aunque, como contraprestación, seguramente tendrá un precio inferior.