Seguro temporal

Junto con las matrículas provisionales usted adquirirá, de manera inexcusable, un seguro temporal de validez similar a las placas de color rojo, y que le permitirá trasladarse a lo largo de la Unión Europea. Este seguro es esencial, porque es absolutamente obligatorio para poder circular por las carreteras de la Unión.

Este seguro le cubrirá tres aspectos básicos:

  1. Daños a terceros: Cualquier daño que usted produzca en otro u otros vehículos y que esté en el debe de su responsabilidad.
  2. Responsabilidad civil: Le cubrirá cualquier tipo de responsabilidad civil que le pueda ocasionar algún accidente en el que se vea involucrado, haciéndose cargo de posibles compensaciones económicas.
  3. Asistencia en carretera: Esta es la parte más importante de este seguro. Debe de pensar que durante su regreso usted se encontrará en países extraños en los que, además, hablarán un idioma que usted no dominará. Por ello, la posibilidad de contar con este servicio le dará la tranquilidad necesaria como para que se concentre tan solo en la conducción.

Normalmente, no existen coberturas mayores asociadas a seguros temporales, indexados con placas de matrícula provisionales. Sin embargo, usted siempre tendrá la posibilidad de ponerse en contacto con su compañía de seguros, porque muchas de ellas tienen pólizas específicas para este tipo de situación.

No intente circular sin este seguro temporal, porque, además de arriesgarse a tener un accidente y no estar asegurado, o a ser parado por la policía y multado por no presentar este documento, cuando regrese a España se dará cuenta de que es prácticamente imposible obtener una póliza de seguros con placas de matrícula provisionales extranjeras.